ENTORNO

Fortuna, situada en el nordeste de la región de Murcia, es conocida desde la época de los romanos, por la riqueza de sus manantiales, que originaron fuentes como la Higuera, la Cueva Negra o los Baños, convertidos en la actualidad en un importante balneario.

Durante su estancia en la zona, podrá disfrutar de su gran belleza paisajística y de interesantes caminatas por la Sierra de la Pila o el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, espacios protegidos de la región.

Le recomendamos:

  • Un paseo por Fortuna. En esta localidad murciana, son parada obligada la Iglesia de la Purísima Concepción, hermosa muestra del barroco murciano, así como la Casa Convento, de estilo modernista y la Casa Consistorial, restaurada en 1989, que conserva en el vestíbulo de entrada un rico conjunto de elementos decorativos de estilo modernista.
  • El itinerario a pie al Alto de la Pila, que le permitirá disfrutar del Parque Regional Sierra de la Pila y de su entorno, así como unas magnificas vistas panorámicas de la Región. En el punto de información de Fuente la Higuera podrá obtener información detallada sobre el la vegetación, la fauna y la historia del parque, así como sobre este recorrido. El horario es de martes a domingo de 10 a 14:00 y de 15 a 18:00 h.
  • Recorrer los distintos ambientes en Rambla Salada y en el Humedal de Ajauque. Cualquier época es buena para visitar este Paisaje Protegido, pero primavera y otoño son las mejores estaciones para observar a las aves. Además, podrá visitar el Centro de interpretación y las antiguas salinas. En el punto de información le facilitaran un mapa y documentación para recorrer este Espacio Protegido.
  • Visitar el paraje del Cortao de las Peñas y disfrutar de la impresionante vista de dos montañas que se separaron en un movimiento de tierra.
  • Un baño en la piscina del Balneario de Fortuna-Leana, recomendable en invierno, después de un día haciendo ejercicio en la naturaleza.
  • Una visita a la Cueva Negra, conjunto de tres abrigos rocosos orientados hacia el sol, que en la antigüedad fue un templo dedicado a las ninfas. Desde allí se domina una amplia llanura comprendida entre la Sierra del Baño y las estribaciones montañosas de la Sierra del Corque. Quedan restos de inscripciones latinas.
  • Un paseo por Murcia capital, situada a tan sólo 15 minutos de las casas. Imprescindible hacer una visita a la catedral y al Museo de Salzillo. También le facilitaremos sugerencias para que conozca los mejores bares de tapas de la ciudad.
  • Centros comerciales -Thader (Ikea, hipermercados, cines...) y Nueva Condomina- a tan sólo 10 minutos de las casas.
  • Probar la gastronomía típica de la zona, en especial, el "trigo pelao", el empedrado (arroz y habichuelas) y las gachasmigas (una comida hecha con pan y embutidos de la zona), ideales en los fríos días de invierno. Y de postre higos con almendras o unos deliciosos paparajotes.
Las CasasEl Ajauque - FortunaCómo llegarInformación y Reservas